
Rumiñahui-Aseo, EPM y la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) renuevan convenio para la recaudación de la tasa de recolección de basura
La Empresa Pública Municipal de Residuos Sólidos, Rumiñahui-Aseo, EPM, informa a la ciudadanía del Cantón que, mediante la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional No. CONV-SG-006-2024, suscrito el 5 de febrero de 2024 con la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), se ha renovado el acuerdo para la recaudación de la tasa por el servicio de recolección de basura.
Este nuevo convenio tiene una vigencia de dos años, desde el 1 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2025, y da continuidad al convenio anterior celebrado en 2023, conforme a las disposiciones del Ministerio de Energía y Minas.
El objetivo es establecer un mecanismo seguro y eficiente que permita a la EPMR realizar la recaudación de esta tasa, en beneficio de la ciudadanía y la sostenibilidad del servicio.
¡Recuerde! Los valores cobrados por este concepto no forman parte de los ingresos de la Empresa Eléctrica Quito, y se detallan por separado en la parte inferior de su planilla de energía eléctrica como “Recaudación Terceros”.
Rumiñahui-Aseo, EPM
Comprometidos con un servicio transparente y responsable.